sábado, 12 de marzo de 2011

Nuevas QSL

Recibidas esta semana, el envio de tarjetas QSL y a destacar estas.
VK9DWX, se trata de las islas Willis. Forman un pequeño archipiélago al oeste de la isla principal del archipiélago de las Islas Georgias del Sur y Sandwich del Sur. Están situadas a 3,2 km al oeste de la isla Pájaro/Bird, en las coordenadas 54°0′S 38°11′O / -54, -38.183. Fueron descubiertas en 1775 por el Capitán James Cook y nombradas en honor al primer miembro de la tripulación que las avistó. Son administradas por el Reino Unido como parte del territorio de ultramar de las Islas Georgias del Sur y Sandwich del Sur, pero también son reclamadas por la República Argentina que las considera parte del Departamento Islas del Atlántico Sur dentro de la provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur.

Y este es un mapa donde se ve la ubicación de la isla al noreste de Australia y una ampliación detallada donde se puede ver el conjunto que forman las islas.

HC8N, islas Galápagos, oficialmente archipiélago de Colón, constituyen un archipiélago del océano Pacífico ubicado a 972 km de la costa de Ecuador. Está conformado por 13 grandes islas volcánicas, 6 islas más pequeñas y 107 rocas e islotes, distribuidas alrededor de la línea del ecuador terrestre. Administrativamente, las islas constituyen una provincia de Ecuador. Las islas Galápagos son famosas por sus numerosas especies endémicas y por los estudios de Charles Darwin que le llevaron a establecer su Teoría de la Evolución por la selección natural. Son llamadas, turísticamente, las «islas Encantadas» ya que la flora y fauna encontrada allí es prácticamente única y no se la puede encontrar en ninguna otra parte del mundo.

No está nada mal ¿no?

No hay comentarios: