viernes, 4 de marzo de 2011

Activación Ermita Ntra. Sra. del Carmen

El próximo domingo día 6 si el tiempo mejora, esperamos activar esta ermita con nueva referencia. Con indicativo EA5GTU/P y la ayuda de EA5JO Tomás, EA5GUQ Pedro y EA5FJL Paco. Esperamos activar mayoritariamente en 40 metros con el dipolo en V invertida soportado en una caña de pescar y alguna incursión en 20 metros con la ayuda de la antena móvil Eco Veicolare.

Se trata de la ermita Ntra. Sra. del Carmen, situada cerca de Pozo Estrecho, concretamente en la Loma de Pozo Estrecho. Esta pequeña ermita tiene la tradición que anualmente en las fiestas de Pozo Estrecho en el mes de mayo, se hace una romería hacia ella y incluso están marcados los pasos desde el pueblo hasta la ermita con unos típicos pasos en piedra numerados.

Las referencias son:
DEE: EMU-062
DME: 30016
Loma de Pozo Estrecho
Cartagena
Para los que quieran visitarnos y pasar un rato de radio con nosotros y a título orientativo, en el paso a nivel de la carretera de La Palma a Pozo Estrecho, antes de entrar a este último y una vez sobrepasado el paso a nivel, tomar la primera carretera de la izquierda y sin dejarla, a 1 km. aproximadamente se llega a La Loma de Pozo Estrecho y a la izquierda está la ermita.
También estaremos para ayudar a llegar en los repetidores R6 de Cartagena y el U70 en la banda de 70 cts.

No hay comentarios: