jueves, 16 de octubre de 2014

Buena propagacion

Buenas activaciones estos días.
VK9DLX. La Isla de Lord Howe es una pequeña isla del océano Pacífico a 600 km al este del continente australiano. Fue declarado Patrimonio de la Humanidad en 1982, por la Unesco, en atención a su belleza única y a su biodiversidad. Trabajada en 20 metros con mucho trabajo apesar de que se escuchaba señal 9.

Lord Howe
Banner lordhowe2014.org ---------------------------------------------------
ZD9ZS Tristán de Acuña (en portugués Tristão da Cunha) es un archipiélago británico compuesto por varias islas (la mayor, con el mismo nombre, y las deshabitadas Inaccesible y Nightingale) en el Atlántico Sur. Junto con la isla Gough o isla Gonçalo Alvares, todo el territorio se constituye como una dependencia de la isla de Santa Elena, el lugar habitado más cercano, y situado a 2.173 km al norte. El acceso a la isla principal es tremendamente complicado, debido a su lejanía y a que está rodeada por acantilados de más de 600 metros de altura. Tristán de Acuña es el lugar habitado más remoto (es decir, más alejado de cualquier otro lugar habitado) de la Tierra, y como tal está inscrito en el libro Guinness de Récords.

 

 
---------------------------------------------------
S79KB Las Seychelles, es un grupo de 115 islas ubicadas en el océano Índico, al noreste de Madagascar, con una superficie total de 455 km². Pertenece a la Mancomunidad de Naciones.
Su capital es Victoria, la única ciudad del archipiélago, ubicada en la isla Mahé y habitada por un tercio de la población. Posee el único aeropuerto y puerto internacional del país, que recibe vuelos desde los aeropuertos internacionales más importantes del mundo, ya que la principal fuente de divisas del país es el turismo.


Una de las atracciones principales de Victoria es el Jardín Botánico, donde pueden observarse ejemplares de tortugas gigantes que son endémicas de estas islas (por ejemplo: la tortuga gigante de Aldabra; Geochelone gigantea), y que aunque son de una menor talla, son muy parecidas a las especies de tortugas presentes en las islas Galápagos.

No esta mal.

No hay comentarios: