Después de conseguir esta magnifica radio en una subasta de ebay el proceso de restauración la verdad es que ha sido mucho menor de lo que en principio esperaba, ya que la radio ha llegado en muy buenas condiciones, funciona todo perfectamente, tal y como me aseguro el vendedor y solamente algunos arañazos la verdad es que tenían pase tratándose de una radio del año 1959, su estado en general era muy bueno, pero a pesar de todo, me gusta la madera y decidí dejarla mejor todavía. Después de abrirla una ligera limpieza interior y un centrado del armazón que venia descentrado con respecto a la caja.
Exteriormente, tras empapelar todas las partes que no había que lijar, el frente, botones, cristal, la parte trasera completa, así como la parte baja con los orificios de ventilación, procedí a un ligero lijado de las partes que no presentaban arañazos o desperfectos. En las zonas con raspaduras o arañazos así como diferencias de tonalidad debido a los años, hubo que lijar más a conciencia. Algún pequeño desportillado o agujero que hubo que tapar con masilla para madera del color adecuado.
Tras todo esto se procedió a una primera mano de barniz incoloro para igualar, matar el repelo con lana de acero fina, una segunda mano un poco más espesa, nuevo lijado con lana de acero y una tercera mano muy ligerita solamente en aquellas zonas en que la diferencia de tono lo pedía.
Y este es el resultado final, ya terminada y en su ubicación final, donde espero que por mucho tiempo siga funcionando esta joya Suiza que me recuerda los mejores años del mundo radial.
No hay comentarios:
Publicar un comentario