¿Radioaficionados?
Interesante programa que se va a emitir el domingo por RNE, tuve la suerte de escucharlo via radio en la banda de 40 metros. Copio la noticia integra del blog de Sandra Camps. Este domingo nos escuchamos desde las frecuencias de los radioaficionados. Vamos a hablar con ellos y a descubrir quienes son y qué significa eso de ser radioaficionado. Yo he descubierto que es una forma de viajar por el mundo a través de las ondas y de hacer amigos pero también tiene una vertiente humana y social importante. Por eso hablamos con Toni de la Ong Radioaficionados sin Fronteras y con un misionero cirujano que trabaja en el Chad ayudando a los más necesitados. Gracias a sus colegas radioaficionados consiguió penicilina y otros medicamentos cuando no tenía a quien ni a dónde acudir.
Nosotros, en RNE, también conseguimos gracias a la gestión de Manolo, el presidente de la asociación de radioaficionados de Sevilla que puso todos los medios a disposición, un indicativo con las siglas RNE: EG7RNE.
Toni es el chico que aparece en la foto y me estuvo guiando durante todo el programa, además de tomar buena nota de los indicadores y nombres de las personas que íbamos contactando.
También hablamos con Ismael que nos habló de Remer y del servicio que prestan los radioficionados en caso de emergencia a protección civil, por ejemplo, con Fernando que es un veterano y gran promotor de la radiodifusión o José María que a sus 81 años lleva más de 60 liado con las ondas. Me dejo a muchos radioaficionados con los que hablamos y nos contaron cómo llegaron a meterse en un lío como éste que les apasiona. Para muchos, de hecho, es más que un hobby.
Y aquí están los técnicos Javier que me acompaña siempre que puede y Eduardo que vino especialmente, organizándolo todo para poder grabar el programa desde la propia frecuencia pero también fuera de ella. En este caso, tuvimos que planear la grabación especialmente para que os suene bien.
Puedes escuchar la noticia haciendo clic aquí abajo en el boton del play, dale voz a los altovoces y no pierdas detalle, merece la pena:
No hay comentarios:
Publicar un comentario