martes, 21 de abril de 2015

Este mes quiero destacar estas tarjetas QSL recibidas via URE.

3B9SP, isla Rodriguez, activada por un grupo de Suizos.


EP6T Republica Islamica de Iran, un país complicado de hacer en radio, no por la distancia a España, sino por la política de este.


II0IEE En 1973, veinte años desde la conquista del Everest realizada por el alpinista Neo Zelandes Sir Edmund Hillary, el alpinista y explorador italiano Guido Monzino organizaron una subida a la cima más alta del mundo patrocinado por el Departamento de Defensa.
El personal de la Escuela militar de Alpinismo, Cuerpo Armado del Estado, dos militares chilenos y un equipo de la Aviación del Ejército (10 personas y 2 helicópteros AB205) participaron en la expedición. Las operaciones de rescate fueron muy intensas, a menudo más allá de las condiciones de utilización de un helicóptero. Durante una misión, aterrizaron en 6400 metros (récord mundial de helicópteros de serie!).
La cima del Everest fue alcanzada por los alpinistas italianos el 05 de mayo 1973.


II1ITR indicativo especial para conmemorar el 85 aniversario de la caida del dirigible Italiano comandado por el general Nobile el  25 de mayo de 1928 en el Polo Norte. Parte de su tripulacion fue lanzada fuera de la cabina con comida y herramientas entre ellos por casualidad un radio operador de la ARI, una radio que se rompio. La reparo con la mina de un lápiz y comenzó a pedir ayuda en CW y fue escuchado por un granjero Ruso.


M0UKI/P Isla Longstone pequeña islas costeras del mar del Norte, situadas en la costa oriental de Inglaterra.


T88XX Republica de Palau OC-009 es un país insular compuesto por cerca de trescientas cuarenta islas de origen volcánico y coralino en el mar de Filipinas. Dentro de las potencias coloniales que controlaron u ocuparon el archipiélago figuran los imperios español, alemán, japonés y estadounidense. Se independizó de Estados Unidos en 1994 y es uno de los países más jóvenes y menos poblados del mundo, pues cuenta con alrededor de 20.000 habitantes.


TO3J Isla de San Bartolome situados en las Islas de Barlovento en el noreste del Caribe que conforman las Antillas francesas, junto con Guadalupe, Martinica y la Colectividad de San Martín. San Bartolomé lo conforma una isla situada a unos 35 kilómetros de San Martín y a 240 kilómetros al oeste de Puerto Rico.

TX6T/P Isla Mangareva en la Polinesia Francesa OC-063


V5/DL5XL el aleman Felix desde Namibia


V84SMD expedicion internacional a Brunei.


VP2MYL (NA-103) operadora Babs desde la isla Montserrat.


VP6T isla Pitcairn OC-044. Con sólo 5 km 2 es uno de los lugares habitados más remotos del mundo. Las islas habitadas más cercanas son la Isla de Pascua, 2.000 km al este, y la isla Mangareva, 500 km al oeste. La isla es de origen volcánico, con una costa de acantilados abruptos. Contrariamente a muchas otras islas del Pacífico Sur, no está rodeada de arrecifes de coral que protejan la costa. El único acceso es a la bahía Bounty, con un pequeño muelle. No tiene ningún puerto ni aeropuerto. El único pueblo es Adamstown cerca de la bahía Bounty.


Z81D Republica de Sudan del Sur, nuevo país desde el año 2011


ZL4AA conmemorando el primer comunicado entre Nueva Zelanda y Reino Unido en 1924.



No esta nada mal.


No hay comentarios: