sábado, 25 de febrero de 2012

EA1CYK/P Antartida

Contactada, por fin, la base española en el continente helado, la Base Gabriel de Castilla en Isla Decepción en el archipiélago de las Shetlands del Sur.

Este es el operador, Adrian en su cuarto de radio en la base.

Y esto una imágen del campo de antenas, como se puede ver no hay direccionales, solo verticales y dipolos.

En la frecuencia de 15 metros con señal aceptable 55 y mi reporte de 59 real me aseguran. El contacto es de esos para el recuerdo, me parecio especial el hablar con españoles en un lugar tan lejano de la patria, tan dificil para la supervivencia de los hombres. Pero fue especialmente emotivo al hacer mi llamada y contestarme ellos a la primera dandole paso al distrito 5 y al decirles que me encuentro en Cartagena, me dan saludos de parte de Cartageneros que se encuentran en la base, me dicen que la semana próxima regresan a españa y que vienen al puerto de Cartagena en el buque de investigación oceonográfico Hespérides. Muy interesante esta web de la base. http://www.ejercito.mde.es/unidades/Antartica/antartica/

No hay comentarios: