sábado, 30 de abril de 2011

QSLs recibidas

Recibido paquete de URE con una buena cantidad de tarjetas, tanto de mis activaciones como portable, como los contactos normales. Destaco entre ellas estas:

ZD7X operador Tom, desde la isla de Santa Helena Santa Elena (Saint Helena en inglés) es una isla del océano Atlántico, ubicada a más de 2.800 kilómetros de distancia de la costa occidental de Angola, en África. Administrativamente, es parte del Territorio de británico de ultramar de Santa Helena, Ascensión y Tristán de Acuña.

3B7C expedición internacional que activó la isla de San Brandon (AF-015) perteneciente al grupo de islas Mauricio, oficialmente la República de Mauricio es un país insular ubicado al suroeste del Océano Índico, a 900 kilómetros de las costas orientales de Madagascar y aproximadamente a 3.943 kilómetros al suroeste de la India. Además de la isla de Mauricio, la república incluye las islas de San Brandón o Cargados Carajos, Rodrigues y las Islas Agalega. Mauricio forma parte de las Islas Mascareñas, conjuntamente con la isla francesa de La Reunión a 200 kilómetros al suoeste.

DK0MHD celebración del Fin de Semana de los Buques Museo.

SV8/DL8MCA Dick de nacionalidad alemana y ubicado en Skiathos Island (EU-072) confirma nuestro contacto con esta apetitosa tarjeta.

K2ZB Robert desde New Jersey USA, confirma nuestro contacto en PSK31 con esta relampageante QSL.

D44TXS Franz Brechtken, justo un mes después del contacto fallecio o como se dice en el argot de radio "Silent Key". Sirvan estas líneas de recuerdo hacia este operador que nos dejó para siempre. Transmitió desde la Isla de Sal, en la República de Cape Verde (AF-086).

OH0/OH2DXF, un grupo de jóvenes operadores de la OH DX Foundation, transmitierón desde la Isla Aland. Buena manera de hacer escuela para las futuras nuevas generaciones.

CT3/DL3KWR operadora Rosel desde Madeira, la llamada isla de las flores en el Oceano Atlántico. Contactada con trampa, si, trampa ya que el contacto fue en telegrafía y como muchos sabreis, no tengo ni idea, la de cosas que se pueden hacer con un PC.

OJ0B Market Reef, o para los que no tengan mucha idea del idioma de Shakespeare, Arecife de las Market. Es una pequeña isla en el mar Báltico, compartida entre Finlandia y Suecia. Rocosa, desnuda y con sólo un faro que funciona automáticamente, son numerosas aves marinas y focas que viven en ella. Desde 1809 la isla se compartió entre Suecia y el Imperio ruso y se dividió con una frontera que la atravesaba de costa a costa, lo que la hace candidata al título de la isla del mundo más pequeña separada por una frontera terrestre internacional. Como el arrecife representa un peligro para la navegación, se construyó un faro finés aunque con el cambio de la frontera en 1985 el faro pasó a formar parte de Suecia. Desde que el faro se automatizó en 1977, Märket se encuentra deshabitada, aunque podría recibir un número creciente de turistas gracias a su fauna salvaje y como consecuencia de la restauración de los edificios que se inició en mayo de 2007.

Dos de ellas son "new one" para mi, la de la isla San Brandon y la isla de Santa Helena. Que grande es el mundo y que pequeños somos.

martes, 26 de abril de 2011

Recibida Islas Cook del Sur

Recibida via directa la esperada tarjeta QSL de E51JD operador Jim desde la isla Rarotonga en las Cook del sur (OC-013). Esta es la tarjeta.

Para los que como yo, además de la radio, también nos gusta coleccionar sellos de correos, este es un raro ejemplar, un sello de 1,20 $ de las Cook Island.

Además Jim muy amablemente me manda esta curiosa moneda de 5 cts. que acompaña con una detallada historia. En la moneda aparece un retrato de Tangaroa señor del mar y una de las grandes deidades de la raza polinesia. En la antigüedad, este dios era uno de los principales dioses de Rarotonga y las islas adyacentes. Y Elizabeth II en la otra cara de la moneda.

Este es uno de esos contactos, que aunque el diseño o imagen de la QSL no sea precisamente bonito, pero merece la pena, además del logro de haber confirmado el contacto, el valor ese que la hace especial, que merece la pena guardar hasta el sobre.

Allá al otro lado del globo Jim, si lees alguna vez esto, gracias por el contacto y la rápida respuesta via correo aéreo.

domingo, 24 de abril de 2011

Nuevas entradas en Log

Ayer fue un buen día de propagación y estos fuerón los resultados.

BD7ANX operador Hu Kunyao de la city Changsha en la República popular China. Unico contacto en fonía del día.

BD6JJX operador Zhang Li Peng de la ciudad China de LuoYang a las 0:50 hora local en PSK31 en la banda de 20 metros en la que hubo propagación hasta bien tarde.

7K1PTT operador Hirofumi Yoshioka del norte de Japón en la ciudad NasuShiobara. También en PSK31 en 20 metros. Excelente señal.

HK6AAY Carlos Ochoa de Pereira en Colombia.Contactado en PSK31 en la banda de 20 metros.

CO6PI operador Jesus Manuel Peñafiel de Santi Espiritu en Colombia.

No está mal. Nos escuchamos 73' y DXs'

jueves, 21 de abril de 2011

Video activación estación ferrocarril La Palma-Pozo Estrecho

Un pequeño video sobre la pasada activación de la estación de ferrocarril La Palma-Pozo Estrecho realizada por EA5JO Tomás, EA5FJL Paco, EA5GUQ Pedro y yo EA5GTU Diego.

Espero que os guste 73' y DXs'

lunes, 18 de abril de 2011

Resultados activación

Finalizada la activación en la estación de ferrocarril La Palma-Pozo Estrecho con buenos resultados.
Un total de 250 contactos, todos en la banda de 40 metros, entraron corresponsales de todos los distritos EA, además de Portugal, Italia, Francia y una estación de Argelia que cerró el Log.
Esta es la QSL que muy pronto tendréis en vuestras manos, espero que os guste.

Uno de los trenes que pasaron mientras activamos, se puede ver la caña de pescar en primer plano.

Los cuatro operadores: EA5JO Tomás, EA5FJL Paco, EA5GUQ Pedro y yo mismo EA5GTU.

Como no hay actividad que no tenga su anécdota, esta también la tiene y es que la batería que llevamos para la actividad nos volvio locos tras varios cortes de fluido en el que el equipo se apagaba y pensando que era alguna clavija o bornes, hasta que descubrimos que era la batería que pasó a mejor vida y hubo que acercar el coche y usar la alimentación del móvil.

Una panorámica de la fachada, con las ya habituales banderas y en primer plano la caña de pescar con su dipolo en V invertida.

Nos escuchamos en la próxima, será muy pronto. Recordar que es necesario que enviéis también vuestra QSL para ayudar en mi DME. Todo el tráfico de tarjetas via bureau.

sábado, 16 de abril de 2011

Twitter

Existe por internet una web en la que se pueden mandar pequeños mensajes de texto, llamados tuis, tipo msn de poco tamaño, pero suficiente para a tu grupo de amigos en algún tema concreto, por ejemplo sobre la radioafición, te permite tener una lista de seguimiento en la que se pueden ir añadiendo comentarios o pequeñas noticias para que el resto de usuarios o amigos vayan leyendos tus noticias. Twitter es una gran fuente de información instantánea. Registrarse es gratis en: http://twitter.com/twitter_es
Y puedes seguir mis tuis en: http://twitter.com/EA5GTU

martes, 12 de abril de 2011

Nueva activación

Este próximo domingo día 17 de abril activaremos la estación de ferrocaril de La Palma-Pozo Estrecho. El indicativo será EA5GTU/P

Las referencias son:

DEF: MU-016
DME: 30016
Cartagena

Esta estación, ahora sin uso, aunque siguen pasando los ferrocarriles ya que fue un apartadero de la linea Chinchilla-Cartagena.
Esperamos que el tiempo acompañe y sobre todo las condiciones de propagación sean las mejores.

Ya sebeis, como siempre quedan invitados todos los socios, simpatizantes y amigos a visitarnos y pasar una mañana de radio que es lo que nos gusta.

QSLs recibidas

Aunque las QSL en si, no son espectaculares en cuanto a la imagen, pero el valor radica en el lugar de procedencia, que es al final lo más importante.

VK9CF islas Cocos Keeling.

JQ1QKK Yoshi desde el centro-este de Japón. Incluso marca su QTH en el mapa.

C6ANM Tom desde las islas Bahamas en el mar del Caribe.

La de Cocos Keeling y Las Bahamas son new one para mi, Japón ya lo tengo varias veces confirmado.
Buenos DXs 73'

domingo, 10 de abril de 2011

French Polynesia

Contactada esta mañana FO4BM Philippe, desde la Polinesia Francesa, concretamente desde Moorea Island. La Polinesia Francesa es una Colectividad de Ultramar Francesa localizada al sur del océano Pacífico. Está compuesta de varios grupos de islas, siendo Tahití, en las Islas de la Sociedad, la más famosa y poblada de ellas. La capital, Papeete, se localiza en esta isla.

Estas son unas imágenes de las islas, para envidia de los que no podremos casi con toda probabilidad visitarlas nunca.

Si existe el paraiso, tiene que ser algo muy parecido a esto.

Buen contacto, con señal 7 y radio 5, más que aceptable teniendo en cuenta la distancia de 16.200 Kms. kilometro más o menos, que separa Cartagena de la Polinesia Francesa.

La verdad es que parece que la propagación está empezando a darnos gratos momentos y comienzan a escucharse países que hacía mucho tiempo que parecía que no había operadores de radio y estaban ahí, esperando a escucharnos también.

Buenos Dx's.

viernes, 8 de abril de 2011

Islas Columbretes

Expedición de un grupo de EA a las islas Columbretes, con referencias:

IOTA EU-069, DIE E-205, ARLHS SPA-180, EAFF-138, DME 12040

El grupo de operadores son EA5EOR, EA5DTV, EA5KA, EA3GHZ y están en todas las bandas, incluso lo he trabajado en VHF en 2 metros.

Bonita foto de las islas con los espectaculares acantilados donde está el faro.

jueves, 7 de abril de 2011

Nuevas entradas en Log

Estas son las nuevas entradas en mi Log, paso a relatarlas:

ZD8PRL Mike, desde la isla Ascensión. Ascensión es una isla de origen volcánico ubicada en el océano Atlántico, a medio camino entre América y África, sobre la Placa Sudamericana, al borde de la Dorsal Mesoatlántica. Se sitúa a 1.287 km al noroeste de Santa Helena. Se trata de una isla de unos 91 km² de superficie situada en la Dorsal Mesoatlántica, lo que le confiere su naturaleza volcánica. Existen 44 cráteres en la isla, todos ellos durmientes, esto es, no extintos. Buena parte de la superficie se compone de coladas de lava basáltica y conos de ceniza. La última erupción importante tuvo lugar hace unos seiscientos años.

VK2RI Tony, un contacto extraño, un Australiano con el que he hablado en Italiano, desconozco si es nacido allí o en Australia, pero por el nombre de operador da que pensar.

JW/F8DVD François desde la isla Svalbard. El archipiélago Svalbard es un archipiélago situado en el océano Glacial Ártico, al norte del continente europeo, que forma parte del Reino de Noruega. Consiste en un grupo de islas que abarcan desde los 74º a 81º norte y de los 10º a los 35º este; forman la parte más septentrional de Noruega. Solamente tres de las islas están habitadas: Spitsbergen, Bjørnøya y Hopen. El poblado más grande es Longyearbyen.

5M2TT Silvano desde Liberia.

martes, 5 de abril de 2011

Diploma Molinos de Viento

Fenomenal el diploma recibido hoy de URE Ruta Don Quijote por los molinos de viento. La verdad es que es precioso y todo un detalle de Pedro EA4AYU, que sin coste alguno me ha enviado este diploma.

Recomiendo que visiteis la web de URE Ruta Don Quijote http://www.urerutadelquijote.com/

Este diploma y sobre todo esta sección han conseguido despertar el interés de todos por participar cada vez que sale al aire una activación de algún molino. Por mi parte ya llevo alguno activado y creo que tiene muchos seguidores en toda España y fuera de nuestras fronteras también.

viernes, 1 de abril de 2011

9N7AN Nepal

Trabajada en la banda de 12 metros esta activación que están llevando a cabo un grupo de alemanes que con indicativo 9N7AN están poniendo en todas las bandas a Nepal, incluso en EME (rebote lunar). Complicado país para trabajarse debido a la escasez de operadores nacionales.

La activación planea estar en el aire desde el 26 de Marzo al 8 de Abril y los operadores son:
DK5WL, DK7AN, , DL9GFB, DL4SVA este último es también el manager.
Se encuentran a 25 kms de Kathmandu capital de Nepal y a 127 kms del Everest.

Para más información visitar la web de la activación en: http://www.160m.de/9N7AN/index.html

Y el Log se puede consultar en: http://www.logsearch.de/index.php/logsearch