martes, 14 de junio de 2011

Nuevas tarjetas QSL

Recibidas un buen paquete de tarjetas QSL de URE y alguna directa también de entre las que destaco las siguientes:

4A4A Revillagigedo Islands.

El archipiélago de Revillagigedo, o islas Revillagigedo, es un grupo de islas en el océano Pacífico. Forman parte del estado mexicano de Colima y se localizan entre 720 y 970 km al oeste de Manzanillo. El 6 de junio de 1994 las islas son declaradas Área Natural Protegida mediante un decreto que culmina los esfuerzos emprendidos para lograr la protección del archipiélago, relevante tanto por su gran riqueza biológica e importancia geológica como por su ubicación, ya que amplía la zona económica exclusiva de México. Las islas fueron declaradas, como «Archipiélago de Revillagigedo», Reserva de la Biosfera el 15 de noviembre de 2008, integrada por cuatro áreas —isla Socorro, isla Clarión, isla San Benedicto e isla Roca Partida— así como de su respectivo territorio marino.

Como se puede ver la QSL es cuadruple, con muchas imágenes e información sobre la expedición y la isla.

ES75ERAU Celebración del 75 aniversario del Estonian Radio Amateur Unión fundada el 1 de Marzo de 1935.

JA5BDZ operador Susumu Yasmahita, desde la ciudad de Marugame en Japón, contactado también en modos digitales, en PSK31.

JR4ABB operador Shigeru Fujie desde la ciudad de Izumo en el Suoeste de Japón, contactado en MGM concretamente en RTTY.

MJ/PA9JO Jersey island (EU-013). El Bailiazgo de Jersey es una Dependencia de la Corona Británica ubicado en el canal de la Mancha, específicamente al norte de las costas de Normandía, Francia. El territorio comprende la isla de Jersey (que forma la mayor parte) y por una serie de archipiélagos deshabitados como Les Minquiers, Les Écréhous, Les Pierres de Lecq entre otros. Jersey forma parte del archipiélago de las Islas del Canal, del cual también forma parte el bailiazgo de Guernsey. Tiene una población de 84.082 personas y la capital es Saint Helier. En el año 933, la isla fue tomada por el Ducado de Normandía en el norte de Francia. Cuando en 1066 los normandos invadieron Inglaterra, Normandía e Inglaterra fueron unidas bajo una monarquía. Durante la Edad Media, Inglaterra perdió muchas de sus posesiones feudales en el continente europeo pero ha conservado sus islas en el Canal de la Mancha, incluyendo Jersey.

VO2ZT operador Steve desde Labrador en Canada.

WH7Z Hickam contest group desde Hawaii.

YL2GUV operador Janis desde Latvia.

Como siempre digo y pienso, no está nada mal. 73' y Dxs'

No hay comentarios: