martes, 26 de abril de 2011

Recibida Islas Cook del Sur

Recibida via directa la esperada tarjeta QSL de E51JD operador Jim desde la isla Rarotonga en las Cook del sur (OC-013). Esta es la tarjeta.

Para los que como yo, además de la radio, también nos gusta coleccionar sellos de correos, este es un raro ejemplar, un sello de 1,20 $ de las Cook Island.

Además Jim muy amablemente me manda esta curiosa moneda de 5 cts. que acompaña con una detallada historia. En la moneda aparece un retrato de Tangaroa señor del mar y una de las grandes deidades de la raza polinesia. En la antigüedad, este dios era uno de los principales dioses de Rarotonga y las islas adyacentes. Y Elizabeth II en la otra cara de la moneda.

Este es uno de esos contactos, que aunque el diseño o imagen de la QSL no sea precisamente bonito, pero merece la pena, además del logro de haber confirmado el contacto, el valor ese que la hace especial, que merece la pena guardar hasta el sobre.

Allá al otro lado del globo Jim, si lees alguna vez esto, gracias por el contacto y la rápida respuesta via correo aéreo.

No hay comentarios: