sábado, 30 de abril de 2011

QSLs recibidas

Recibido paquete de URE con una buena cantidad de tarjetas, tanto de mis activaciones como portable, como los contactos normales. Destaco entre ellas estas:

ZD7X operador Tom, desde la isla de Santa Helena Santa Elena (Saint Helena en inglés) es una isla del océano Atlántico, ubicada a más de 2.800 kilómetros de distancia de la costa occidental de Angola, en África. Administrativamente, es parte del Territorio de británico de ultramar de Santa Helena, Ascensión y Tristán de Acuña.

3B7C expedición internacional que activó la isla de San Brandon (AF-015) perteneciente al grupo de islas Mauricio, oficialmente la República de Mauricio es un país insular ubicado al suroeste del Océano Índico, a 900 kilómetros de las costas orientales de Madagascar y aproximadamente a 3.943 kilómetros al suroeste de la India. Además de la isla de Mauricio, la república incluye las islas de San Brandón o Cargados Carajos, Rodrigues y las Islas Agalega. Mauricio forma parte de las Islas Mascareñas, conjuntamente con la isla francesa de La Reunión a 200 kilómetros al suoeste.

DK0MHD celebración del Fin de Semana de los Buques Museo.

SV8/DL8MCA Dick de nacionalidad alemana y ubicado en Skiathos Island (EU-072) confirma nuestro contacto con esta apetitosa tarjeta.

K2ZB Robert desde New Jersey USA, confirma nuestro contacto en PSK31 con esta relampageante QSL.

D44TXS Franz Brechtken, justo un mes después del contacto fallecio o como se dice en el argot de radio "Silent Key". Sirvan estas líneas de recuerdo hacia este operador que nos dejó para siempre. Transmitió desde la Isla de Sal, en la República de Cape Verde (AF-086).

OH0/OH2DXF, un grupo de jóvenes operadores de la OH DX Foundation, transmitierón desde la Isla Aland. Buena manera de hacer escuela para las futuras nuevas generaciones.

CT3/DL3KWR operadora Rosel desde Madeira, la llamada isla de las flores en el Oceano Atlántico. Contactada con trampa, si, trampa ya que el contacto fue en telegrafía y como muchos sabreis, no tengo ni idea, la de cosas que se pueden hacer con un PC.

OJ0B Market Reef, o para los que no tengan mucha idea del idioma de Shakespeare, Arecife de las Market. Es una pequeña isla en el mar Báltico, compartida entre Finlandia y Suecia. Rocosa, desnuda y con sólo un faro que funciona automáticamente, son numerosas aves marinas y focas que viven en ella. Desde 1809 la isla se compartió entre Suecia y el Imperio ruso y se dividió con una frontera que la atravesaba de costa a costa, lo que la hace candidata al título de la isla del mundo más pequeña separada por una frontera terrestre internacional. Como el arrecife representa un peligro para la navegación, se construyó un faro finés aunque con el cambio de la frontera en 1985 el faro pasó a formar parte de Suecia. Desde que el faro se automatizó en 1977, Märket se encuentra deshabitada, aunque podría recibir un número creciente de turistas gracias a su fauna salvaje y como consecuencia de la restauración de los edificios que se inició en mayo de 2007.

Dos de ellas son "new one" para mi, la de la isla San Brandon y la isla de Santa Helena. Que grande es el mundo y que pequeños somos.

No hay comentarios: