jueves, 7 de abril de 2011

Nuevas entradas en Log

Estas son las nuevas entradas en mi Log, paso a relatarlas:

ZD8PRL Mike, desde la isla Ascensión. Ascensión es una isla de origen volcánico ubicada en el océano Atlántico, a medio camino entre América y África, sobre la Placa Sudamericana, al borde de la Dorsal Mesoatlántica. Se sitúa a 1.287 km al noroeste de Santa Helena. Se trata de una isla de unos 91 km² de superficie situada en la Dorsal Mesoatlántica, lo que le confiere su naturaleza volcánica. Existen 44 cráteres en la isla, todos ellos durmientes, esto es, no extintos. Buena parte de la superficie se compone de coladas de lava basáltica y conos de ceniza. La última erupción importante tuvo lugar hace unos seiscientos años.

VK2RI Tony, un contacto extraño, un Australiano con el que he hablado en Italiano, desconozco si es nacido allí o en Australia, pero por el nombre de operador da que pensar.

JW/F8DVD François desde la isla Svalbard. El archipiélago Svalbard es un archipiélago situado en el océano Glacial Ártico, al norte del continente europeo, que forma parte del Reino de Noruega. Consiste en un grupo de islas que abarcan desde los 74º a 81º norte y de los 10º a los 35º este; forman la parte más septentrional de Noruega. Solamente tres de las islas están habitadas: Spitsbergen, Bjørnøya y Hopen. El poblado más grande es Longyearbyen.

5M2TT Silvano desde Liberia.

No hay comentarios: