domingo, 20 de febrero de 2011

Castillo de La Atalaya

Subida al Castillo de La Atalaya en el día de hoy, a pie y con la compañía de mi walkie Kenwood TH-F7E para estar en contacto mientras ascendía por si las fuerzas me fallaban en algún momento y la verdad es que fallan, después de 45 minutos de ascenso a buen ritmo y dado el pronunciado desnivel que tiene el estrecho camino.

Aquí estuvo en tiempos el R-1 de Cartagena, en los tiempos que los radioaficionados eran algo a tener en cuenta, ahora y gracias a la falta de interés de algunos, no tenemos nada.

Una pena que este castillo este abandonado a su suerte y no lo hayan restaurado y conservado adecuadamente, ya que serviría para que los visitantes que no pueden subir a verlo, conocieran un poco más de la historia de Cartagena. El castillo de La Atalaya se alza a 242 metros de altura en la cumbre del monte Atalaya, en Cartagena. Se puede acceder a él por la calle Peroniño y entrando en la calle Castillo Malpica del barrio de la Concepción. Fue construida en el siglo XVIII, durante el reinado de Carlos III, ideada por el ingeniero militar Pedro Martín Zermeño. Se trata de una fortificación abaluartada de estilo neoclásico ecléctico, perteneciente a la Escuela española afrancesada. Su objetivo era la defensa de la cumbre de La Atalaya para evitar que fuera ocupada por el enemigo y que pudiera bombardear la plaza, así como batir con su artillería los posibles desembarcos en las Algamecas y flanquear con sus fuegos el norte de la misma.

1 comentario:

Anónimo dijo...

hi, new to the site, thanks.