miércoles, 29 de septiembre de 2010

Nuevos contactos

Las buenas aperturas en la banda de 15 metros continúan, prueba de ello estos contactos:
9M6DXX/P, operador Steve desde la isla Sebatik (OC-295) en East Malaysia.

YC9AOS operador Made Suarjana de la isla de Bali (OC-022) en Indonesia, bonita tarjata QSL.

domingo, 26 de septiembre de 2010

Como están los 15 metros

Desde que bajó la propagación hace ya unos años, la banda de 20 metros nos ha mantenido con el aliciente de poder cazar esos Dxs que en otras bandas cerradas, como por ejemplo la banda de 10 metros, no era posible hacer casi nada. Pero estos ultimos meses, parece bajo mi punto de vista que ha tomado el relevo en cuanto a hacer mejores contactos la banda de 15 metros. Llevo una temporada , que dependiendo de la hora del día, estoy haciendo muy buenos contactos, con saltos de entre 10.000 y 15.000 kms que no está mal.
Aquí dejo lo de esta tarde:
YC9CYN, Kadek Purnama de la isla de Bali en Indonesia.

YB65C, Special Event The 65th Anniversary Post & Telecommunication en la isla de Java Indonesia.

YC9DEB, Kurniawan Made también de la isla de Java.

Bueno pues esperemos que las noticias de que el nuevo ciclo solar ha comenzado oficialmente sean siertas y esto solo sea el principio de unos buenos años de propagacion.

martes, 21 de septiembre de 2010

Nuevas QSLs

Recibidas las tarjetas Qsl del mes de septiembre y entre otras, estas me han paraecido interesante comentarlas.
XT2SE la operadora Elvira Simoncini desde Burquina Faso, país situada en el centro-este de africa.

TY2SF Benin, un pequeño país africano frontera con Togo y Nigeria.

TC2010RKM bonita tarjeta del Rahmi Koc Museum en Estambul Turquia, este museo está dedicado a la historia del transporte y las comunicaciones.

Tarjeta de un radioescucha Italiano, recordandome mi paso también por ese apasionante mundillo de la escucha.

Sencilla a la vez que bonita la tarjeta de RA4HL Anatoly de Rusia.

MX0SSW Silcoates School Foundation educa niños de 7 a 18 años.

JR2DUM Keizo Asano de la ciudad de Ichinomiya de Japón. Me mandó la tarjeta con un sobre para su respuesta y muy amablemente unos sellos de correos para mi colección.

El amigo Gianni IS0IGV de Sardinia me manda esta elaborada tarjeta.

GB8LMI se trata de un pequeño grupo de islas y rocas llamado Les Minquiers, no están permanentemente habitadas y han sido motivo de tensión entre Francia y Gran Bretaña y desde 1953 pertenecen a la corona Inglesa.

IA0IPY conmemorativa del año polar 2007/2008

DR09ANT esta también del año polar y dedicada a la investigacion en La Antartida.

HA7LJ de Hungria.

EU5ROPE este curioso monumento señala en Bielorusa el lugar exacto en el que se dice está el centro geográfico de Europa.

Moktar 7X5JF de Algelia.

Curiosa manera de transportar a sus difuntos ¿como serán las ambulancias? Así son en Senegal.

3B7SP isla de St. Brandon, se trata de un pequeño grupo de islas situadas en el Océano Índico al noreste de Mauricio. Las islas tienen una superficie total de 1,3 km ².

Bueno pues no está nada mal.

domingo, 19 de septiembre de 2010

Base Japonesa “SYOWA” en la Antartida

La base japonesa Syowa situada en 69º 1' 15" Sur, 39º 37' 30" Este, Locator: KC90TX en la isla East ongle en la Antartida. Esta base fué fundada en Enero de 1957 y comenzó con el indicativo 8J1RL en 1966. Ahora, 8J1RL realiza actividades durante todo el año por los miembros JARE y en febrero todos los años cambian el equipo por nuevos miembros.

Esta es la foto de la base

Y algunas imagenes de sus miembros y trabajos

Realizado el contacto en 15 metros con antena orientada a 165º

Bueno pues la QSL via bureau, supongo que tardará bastante debido a que hasta febrero no regresan los miembros. Pero la Antartida es así.

jueves, 9 de septiembre de 2010

De vuelta de la playa

Día de radio
Después de algo más de dos meses desplazado por motivos de trabajo en La Manga del Mar Menor y aunque todavía sigo esta semana trabajando allí, pero ya regreso al QTH de Cartagena todos los días.
Y a pesar de haber tenido el equipo también allí con una balconera no se puede hacer mucho, solo matar el gusanillo y distraerse el poco tiempo libre que he tenido.
Pero ya devuelta por casa, retomamos de pleno la radio en su máximo esplendor y a titulo de ejemplo ayer mi día libre lo dedique al descanso y como no a mi vieja compañera la radio.
Estos son algunos de los contactos realizados ayer:

UA1ANR Sergey Yarovikov de Rusia Europea, contacto en la banda de 15 metros en PSK31.

DS4GKF operador KIM Man-Sik de Corea del Sur, contactado en la banda de 15 metros también en PSK31. La QSL directa y con un sobre preparado para inspección postal ¿llegará esta carta a sus manos? en fin veremos.

JA9AUW el nombre ni intentar pronunciarlo jajaja Kiyoshi'Kiyo' Izumi de Japón, también en la banda de 15 metros en PSK31. Esta foto es su cuarto de radio.

JQ1QKK Yoshihiro Kitaoka, bueno un poco más facil de pronunciar parece ¿no? de Japón también, esta vez en fonia pero también en la banda de 15 metros. Esta es la eQSL que ya me ha mandado el amigo Kita.

IR0ROMA conmemorando la tragedia del acorazado Roma el 9 de septiembre de 1943.

9H3YM operador Sjirk Wittermans, otro nombrecito para no pronunciar. Isla de Malta, en fonia en la banda de 20 metros. Bonita QSL que ya he mandado via asociación.

Bueno no ha estado mal, sobre todo las aperturas en la banda de 15 metros han sido muy buenas, se escuchaba Japón como si estuvieran aquí mismo. Esperemos que estas aperturas, sean el preludio del tan esperado nuevo ciclo solar y que podamos hacer Dx.

domingo, 5 de septiembre de 2010

DIPLOMA REMER

Diploma operación Radio 24 horas en el aire
Este diploma que me han concedido por mi participación en el simulacro de radio 24 horas en el aire realizado el pasado 12 y 13 de Diciembre del 2009.
Un detalle de REMER para el recuerdo de esta experiencia de protección civil.

Clic para ampliarlo