sábado, 30 de enero de 2010

3C0C Annobon Island

Annobon Island AF-039EA5BYP, Elmo y EA5KM, Javier estarán activos desde la isla Annobón AF-039 durante 15 dias en April 2010 (las fechas serán publicadas). Esperan trabajar desde 160 a 10 metros en CW, SSB y RTTY con especial enfasis en las bandas bajas y CW. Tendrán dos estaciones, pero nos reugan seamos pacientes ya que solo son dos los operadores. Durante la operación desde Annobón no pueden tener conexion a internet, por lo que el Log será actualizado al finalizar la expedicion cuando regresen.
El QSL manager para 3C0C es EA7FTR, via directa o buro.
Llevarán 3 equipos HF Antenas: 1 Spiderbeam 20-17-15-12-10m 1 Vertical 80m 1 Antenna L 160m Beverage, K9AY 1 Cuscrhaft R-8 Amplificadores: 1 Acom 1000 1 SPE EXPERT 1K-FA

miércoles, 20 de enero de 2010

5X1NH – Uganda

Nick Henwood, G3RWF retorna a Fort Portal, Uganda desde el 21 de Enero hasta el 20 Marzo. Activará en CW, SSB, RTTY y PSK.
QSL via su indicativo G3RWF solamente directa.

lunes, 18 de enero de 2010

Falkland Islands Expedition

VP8DMN, Falkland Islands Expedition
Del 21 al 29 de Enero.
Por G7VJR, G3ZAY desde Darwin (IOTA SA-002, WLOTA LH-1479)
La QSL via G7VJR, RSGB Buro o directa

Robinson Crusoe Island

CE0ZA, Isla Juan Fernandez
Robinson Crusoe Island por JA8BMK, Toshi desde el 19 de Enero al 2 de Febrero. Activará de 160 a 10 metros con especial atención en las bandas bajas. Los modos SSB, CW y modos digitales.

Utiliza yagui, vetical y amplificador.

La QSL solamente via directa a JA8BMK

viernes, 15 de enero de 2010

Nos colamos en las frecuencias de los radioaficionados...

¿Radioaficionados?
Interesante programa que se va a emitir el domingo por RNE, tuve la suerte de escucharlo via radio en la banda de 40 metros. Copio la noticia integra del blog de Sandra Camps. Este domingo nos escuchamos desde las frecuencias de los radioaficionados. Vamos a hablar con ellos y a descubrir quienes son y qué significa eso de ser radioaficionado. Yo he descubierto que es una forma de viajar por el mundo a través de las ondas y de hacer amigos pero también tiene una vertiente humana y social importante. Por eso hablamos con Toni de la Ong Radioaficionados sin Fronteras y con un misionero cirujano que trabaja en el Chad ayudando a los más necesitados. Gracias a sus colegas radioaficionados consiguió penicilina y otros medicamentos cuando no tenía a quien ni a dónde acudir. Nosotros, en RNE, también conseguimos gracias a la gestión de Manolo, el presidente de la asociación de radioaficionados de Sevilla que puso todos los medios a disposición, un indicativo con las siglas RNE: EG7RNE. Toni es el chico que aparece en la foto y me estuvo guiando durante todo el programa, además de tomar buena nota de los indicadores y nombres de las personas que íbamos contactando. También hablamos con Ismael que nos habló de Remer y del servicio que prestan los radioficionados en caso de emergencia a protección civil, por ejemplo, con Fernando que es un veterano y gran promotor de la radiodifusión o José María que a sus 81 años lleva más de 60 liado con las ondas. Me dejo a muchos radioaficionados con los que hablamos y nos contaron cómo llegaron a meterse en un lío como éste que les apasiona. Para muchos, de hecho, es más que un hobby. Y aquí están los técnicos Javier que me acompaña siempre que puede y Eduardo que vino especialmente, organizándolo todo para poder grabar el programa desde la propia frecuencia pero también fuera de ella. En este caso, tuvimos que planear la grabación especialmente para que os suene bien.
Puedes escuchar la noticia haciendo clic aquí abajo en el boton del play, dale voz a los altovoces y no pierdas detalle, merece la pena: