jueves, 9 de septiembre de 2010

De vuelta de la playa

Día de radio
Después de algo más de dos meses desplazado por motivos de trabajo en La Manga del Mar Menor y aunque todavía sigo esta semana trabajando allí, pero ya regreso al QTH de Cartagena todos los días.
Y a pesar de haber tenido el equipo también allí con una balconera no se puede hacer mucho, solo matar el gusanillo y distraerse el poco tiempo libre que he tenido.
Pero ya devuelta por casa, retomamos de pleno la radio en su máximo esplendor y a titulo de ejemplo ayer mi día libre lo dedique al descanso y como no a mi vieja compañera la radio.
Estos son algunos de los contactos realizados ayer:

UA1ANR Sergey Yarovikov de Rusia Europea, contacto en la banda de 15 metros en PSK31.

DS4GKF operador KIM Man-Sik de Corea del Sur, contactado en la banda de 15 metros también en PSK31. La QSL directa y con un sobre preparado para inspección postal ¿llegará esta carta a sus manos? en fin veremos.

JA9AUW el nombre ni intentar pronunciarlo jajaja Kiyoshi'Kiyo' Izumi de Japón, también en la banda de 15 metros en PSK31. Esta foto es su cuarto de radio.

JQ1QKK Yoshihiro Kitaoka, bueno un poco más facil de pronunciar parece ¿no? de Japón también, esta vez en fonia pero también en la banda de 15 metros. Esta es la eQSL que ya me ha mandado el amigo Kita.

IR0ROMA conmemorando la tragedia del acorazado Roma el 9 de septiembre de 1943.

9H3YM operador Sjirk Wittermans, otro nombrecito para no pronunciar. Isla de Malta, en fonia en la banda de 20 metros. Bonita QSL que ya he mandado via asociación.

Bueno no ha estado mal, sobre todo las aperturas en la banda de 15 metros han sido muy buenas, se escuchaba Japón como si estuvieran aquí mismo. Esperemos que estas aperturas, sean el preludio del tan esperado nuevo ciclo solar y que podamos hacer Dx.

No hay comentarios: