martes, 11 de marzo de 2008

Mi primer contacto en satelites

Mi primer contacto en satelites


Hace unos meses adquirí un Walkie bibanda Kenwood TH-F7E, la idea era sencilla, para contactos con amigos locales via repetidores desde la barra pesada. Hasta aquí todo normal. Un micro-altavoz y una pequeña antena magnética para el techo del camión, que sea pequeña ya que llevo otra antena para HF y otra para CB.
Poco después buscando información sobre este walkie en el google, tropiezo con info de gente que hace digitales con este mismo equipo, como portable con antena caseras y desde el coche. La curiosidad que tanto nos caracteriza a los radioaficionados me hace buscar más información sobre los satélites, horarios de pasadas, frecuencias, etc. y poco después me pongo varias veces de escucha en las frecuencias y horarios y efectivamente escucho el satélite, pero sin antena direccional, ni orientación, ni nada de nada. Me animo en una de las pasadas ha hacer llamada, este walkie no te permite escucharte mientras transmites, ¿me habrá escuchado alguien? seguro que no, es imposible, 5 vatios, antena magnética de 30 cts. y en movimiento con la barra pesada.
Como otros lunes por la tarde voy a URE Cartagena a llevar y recoger mis QSL y entre las recibidas !!! Sorpresa !!! me encuentro esta:

El día 13 de septiembre del 2007 en la pasada de las 15:06 UTC, satélite AO-27, contacto con EA8BWY, Carlos. Y mi menda, con el walkie en el camión. Esto es de esos contactos que miras y remiras la QSL, ¿le pongo un marco?
Lo que si estoy seguro que el amigo Carlos tal vez sin saberlo va a ser el responsable de que me haya picado el gusanillo de los satélites y ya estoy planeando como empezar en esta nueva faceta para mi. Gracias Carlos, te lo debo, eres un monstruo, maestro!!!

No hay comentarios: